El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a la encuesta que encargó el Grupo de Televisión Litoral, donde la mayoría de los consultados indicó que no hubo cambios tras el desembarco de fuerzas federales a Rosario. Señaló que el trabajo es "muy bueno" y le puso un nueve como calificación.

En contacto con el móvil de Radio 2, el funcionario provincial manifestó que los comité estratégico y operativo están en marcha desde "los primeros días de octubre, cuando Gendarmería se afincó en la provincia". Agregó que "trabajan bien en investigaciones y en zonas violentas de Rosario y Santa Fe".

"Ojalá mejore la percepción (de los habitantes); estamos trabajando muy bien", sostuvo.

Sobre si le pondría una calificación a las tareas en conjunto con el Ministerio de Seguridad nacional, Pullaro le puso un nueve. 

En la encuesta llevada a cabo por la consultora Estrategia Ge, una enorme mayoría de los habitantes de la ciudad siente que la ciudad es insegura o muy insegura y que la situación no cambió con el plan conjunto acordado por la provincia y la Nación.

El 67 por ciento de los consultados manifestó que no notó cambios desde que el gobierno y la provincia acordaron un plan de seguridad en conjunto –sí los notó un 24%–. Casi un 60 por ciento opinó que la imagen de Rosario como ciudad narco o violenta responde a la realidad, mientras que 32 por ciento cree que eso es una exageración.