Lo más importante

Seminario: "Propuestas didácticas en la educación infantil"

Novedades Educativas organiza el 23 de febrero, en el Centro de Altos Estudios Universitarios de Buenos Aires, el seminario destinado a docentes, directores y especialistas que se desempeñan en el jardín de infantes y el jardín maternal
0 Comentarios
0 Comentarios

El seminario  "Propuestas didácticas en la educación infantil", organizado por Noveduc, está pensado como una puerta abierta a nuevas miradas, a encuentros y también a interrogantes y controversias, para quienes trabajan y se apasionan por la educación de los niños pequeños, por la primera infancia y por la formación de los docentes del nivel inicial.

Con charlas participativas a cargo de destacados profesionales, se trabajarán temáticas como el juego y la planificación estratégica, a cargo de la rosarina Lic. Monica Kac; la educación sexual integral, por la especialista Liliana Waidler; y arte, diseño y comunicación en el jardín, a cargo de las hermanas Ana y María Vigón Ruffa.

El seminario tendrá lugar el 23 de febrero, de 16 a 21, en las instalaciones de OEI-CAEU (Centro de Altos Estudios Universitarios), ubicado en la calle Paraguay 1583, Ciudad de Buenos Aires. El cierre artístico estará repleto de música a cargo del grupo Tutú.

La inscripción se realiza en el sitio web de Noveduc e incluye un libro a elección.

Acerca de las disertantes

- Mónica Kac es profesora en Ciencias de la Educación. Directora pedagógica del centro de capacitación, recreación y animación de grupos Red Lúdica. Profesora de Educación Preescolar. Profesora en el seminario de Tiempo Libre de la licenciatura de Educación Física de la Universidad Nacional de Rosario. Profesora en los trayectos de la práctica en institutos de formación docente de Educación Inicial de la ciudad de Rosario. Asesora pedagógica en instituciones de jardín maternal de la ciudad de Rosario.

- Liliana Waidler es profesora de Educación Inicial. Ejerce como directora del Jardín de Infantes Nucleado “B”, D.E. 7°, “La Veleta del Caballito”. Coordinó encuentros entre los autores de las diferentes disciplinas del Anteproyecto del Diseño Curricular en 1988 (Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación, CABA).

- Ana Victoria Vigón Ruffa es profesora de Educación Inicial (ISPEI Eccleston), periodista (TEA) y estudiante del 4° año de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política (UNLaM). Se ha desempeñado en jardines privados y estatales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, trabajaba en el área de prensa, realiza capacitaciones para educadores sobre comunicación y periodismo y es editora de la Revista RH+, las noticias de Ramos + Haedo.

- María de las Nieves Vigón Ruffa es diseñadora gráfica (UBA) e ilustradora. Ha trabajado en el Jardín Don Bosco de Ramos Mejía desempeñando proyectos de arte y plástica. Luego se desempeñó como diseñadora gráfica en empresas de cosmética y agencias de publicidad. Actualmente, trabaja como diseñadora y directora de arte en una empresa textil y realiza ilustraciones de forma freelance.

Más información: contacto@noveduc.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo