Lo más importante

Seminario de Bernardo Blejmar: “El lado subjetivo de la gestión"

El seminario, organizado por La Fundación Archipiélago, se realizará el sábado 28 de marzo en Rosario y en su charla se abordará la cuestión de las capacidades de los individuos a la hora de gestionar, de hacer que las cosas sucedan
0 Comentarios
0 Comentarios

El sábado 28 de marzo, de 9 a 12, en la calle Moreno 965, Bernardo Blejmar dictará el seminario "El lado subjetivo de la gestión".

La charla está organizada por la Fundación Archipiélago y en la misma se abordarán contenidos en torno a alternativas de cambio; ecuación de resultados en la gestión; palancas de ampliación de la superficie de poder para los tres niveles de la gestión, el lugar del equipo directivo, del actor al sujeto, del grupo al equipo y las competencias.

En su libro “El lado subjetivo de la gestión”, Blejmar centra la cuestión de las capacidades de los individuos a la hora de gestionar, de hacer que las cosas sucedan. Para ello, afirma que es importante reconocer no sólo las competencias técnicas de las personas (competencias que vienen con una formación especifica), sino también las competencias personales, ya que de algún modo, estas últimas son las que alimentan y potencian las habilidades técnicas.

El autor considera que la persona que ocupa la función directiva debe reunir al menos tres requisitos: conocer técnicamente su función (saberes teóricos y herramientas prácticas), tener habilidades para observar, tratar al personal, comunicar, decidir, resolver conflictos, negociar, escuchar, facilitar procesos, etc., y valorar las opiniones ajenas, lo cual lo llevará a ser participativo.

Inscripciones vía mail enviando nombre y apellido, dni, teléfono de contacto y correo electrónico.

Sobre Bernardo Blejmar 

Es Profesor de Educación Física del INEF; Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires; Becario de Distinguished Leaders Programs of Brandeis University, Boston, Estados Unidos; Profesor de Posgrado de la Universidad de San Andrés; ex Director de la Maestría de Psicología Organizacional de la Universidad de Belgrano; ex Profesor Titular de la Universidad de Belgrano en la cátedra de Psicología Organizacional; Docente invitado de FLACSO para sus programas de Posgrado de Gestión Educativa; Consultor en procesos organizacionales en la Ford Kellogg Foundation, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), Banco Mundial Transparencia Internacional, entre otros organismos y empresas del sector productivo. 

Más información: Fundación Archipiélago

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo