Del 7 al 9 de abril, a las 17, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, se dictará un Seminario de Clown a cargo de Toto Castiñeiras, integrante estable del Cirque du Soleil.

El artista propone un taller en clave de juego o maquinaria de acción-reacción y diálogo clownesco, una Cascada, donde se aprenden las reglas básicas para la improvisación del payaso en la pista escena. El trabajo se completa con la búsqueda individual y grupal del elemento clown.

Toto desarrolla una mecánica creada a partir de su propio trabajo en escena y como docente de los más diversos grupos alrededor del mundo.
 Dicho método está destinado a artistas en general.
 Plantea una búsqueda personal de la propia sustancia humorística, a la vez que plantea la problemática de la composición escénica.
 Se trabajan sistemas de acción andando el camino filosófico del payaso basado en su inepta y frágil inteligencia.

Aquellos interesados en mostrar su número, tendrán la posibilidad de hacerlo durante el transcurso del seminario y en un momento a convenir con Toto.

Sobre Toto Castiñeiras

Es argentino y forma parte del Cirque du Soleil desde el año 2004. Actualmente es clown central en “Quidam” (en gira europea), maestro de improvisación y supervisor en clown del Cirque du Soleil. Es docente de géneros teatrales puros (máscara neutra, tragedia, bufón, commedia dell’arte, clown, melodrama). Entrena artistas circenses para la actuación. También es scout en audiciones, habiendo coordinado las últimas audiciones en Buenos Aires en el 2012, entre otras. Sus últimas obras en Argentina: “Finimondo” (2010-2013), “El Susto 1813” (2012-2013). Por ambas distinguido por el Premio José María Vilches, entre otros. Actualmente en proceso de ensayos de su nuevo unipersonal “Voraz y Melancólico”.

Más información: aprendizajes@plataformalavarden.com.ar