Lo más importante

Seminario de escritura de humor para teatro y TV

Se realizará el 24 y 25 de abril en el Teatro La Comedia y estará a cargo de Alfredo Allende
0 Comentarios
0 Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción al Seminario de escritura de humor para teatro y televisión dictado por Alfredo Allende (Buenos Aires). El mismo se dictará el viernes 24 de abril, de 17 a 20 y el sábado 25 de abril, de 10 a 16.

El seminario plantea una propuesta que aporta herramientas para la escritura de comedia en teatro y TV. En el encuentro se trabajará sobre la identificación de los diferentes estilos dentro del humor, analizando la eficacia de situaciones y personajes cómicos y observando la evolución que la comedia ha tenido a lo largo de su historia.

Con ejercitación precisa sobre la escritura del sketch cómico, se abordarán los diferentes estilos dentro del humor teatral: la commedia dell arte italiana, el vodevil francés, la farsa, la revista, la comedia romántica, el sainete, el grotesco criollo y sus aproximaciones en el lenguaje televisivo.

Inscripción abierta en boletería del Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), de 9 a 13 y de 16 a 20.

Sobre Alfredo Allende

Alfredo Allende es actor, dramaturgo y director. Escribió guiones para cine y televisión y obras de teatro como “¿Quién cocinó la Última Cena?”, nominada ACE Mejor Espectáculo de Humor 2002; “Silencio en la noche”, ciclos Teatroxlaidentidad 2003; infantil “El misterio del libraco”; “Quemarropa” (2do. Premio III Festival Nacional Teatro de Humor), “Fueron los griegos”, “Ana por la ventana”. Ha trabajado en textos de “Stravaganza tango”, y con el clown Toto Castiñeiras (Cirque du Soleil) en “Finimondo” (2010) y “El susto” (2012). Guionista de TV del unitario “Tiempofinal” (Telefé), tira “Cupido” (Dorimedia), y productoras Pol-ka, Promofilm, Endemol, Canal Encuentro y programas de History Chanel.Docente de Guion de la Escuela Integral de Televisión (TEA Imagen).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo