Lo más importante

Seminario intensivo de guión por Santiago Calori

El viernes 11 y sábado 12 de marzo, de 10 a 13, el reconocido guionista estará en Plataforma Lavardén dictando un seminario intensivo de guión audiovisual
0 Comentarios
0 Comentarios

El reconocido guionista Santiago Calori brindará un seminario intensivo de guión audiovisual, el viernes 11 y sábado 12 de marzo, de 10 a 13, en Plataforma Lavardén.

El seminario tiene como objetivo entender el mecanismo narrativo audiovisual, entendiendo las películas y de esa forma, entendiendo las series y casi cualquier cosa que sea relativamente aristotélica. La idea es que, con un lenguaje llano, un público simplemente interesado en saber cómo funciona lo entienda y pierda esa “virginidad” del espectador inocente.

Estructura, conflicto, personajes, géneros, problemas comunes, reescritura, televisión y oficio son algunas de los temas por los que pasa el seminario, apuntado a todo a aquel que sea lo suficientemente curioso y no necesariamente alguien que pretenda seguir con el oficio: el único requerimiento es querer entender mejor cómo se construye una narración audiovisual.

La inscripción se encuentra abierta en el 2° piso de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Además, el viernes 11, a las 21,30, con entrada gratuita, en la Terraza de la Cúpula se proyectará su documental "Un importante preestreno", la historia oral e improbable de la cinefilia porteña, del arthouse al grindhouse. Las entradas se retiran desde una hora antes de la función, hasta dos por persona, en la Boletería del Teatro.

Acerca de Santiago Calori

Es línea fundadora de la revista La Cosa. Escribió películas, como El perro de Carlos Sorín y comedias para televisión como Casados con Hijos y Los exitosos Pells. Trabajó en radio en múltiples horarios y actualmente hace Gente Sexy junto a Clemente Cancela por FM Blue, además de ser asesor de formato televisivo freelance.

Más información: 4721121/22 int.141  - aprendizajes@plataformalavarden.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo