Lo más importante

Senadores nacionales con el gobernador por temas de la provincia

Miguel Lifschitz mantuvo un encuentro con Omar Perotti, Carlos Reutemann y María de los Ángeles Sacnún. Trataron asuntos referidos a seguridad, justicia, obras de infraestructura, producción y coparticipación federal. Las repercusiones
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo este lunes a la mañana una reunión con los senadores nacionales Omar Perotti, Carlos Reutemann y María de los Ángeles Sacnún, en la que trataron temas referidos a seguridad, justicia, obras de infraestructura, producción y coparticipación federal.

Al término del encuentro, realizado en el despacho del gobernador en la sede de Gobierno de Rosario, Lifschitz resumió que se trató de “una muy buena reunión”, al tiempo que destacó la presencia de los tres legisladores “que son nuestra representación en el Senado de la Nación, en un año en el cual el Congreso va a ser una caja de resonancia muy importante de temas que tienen que ver con el federalismo, la distribución de recursos y la asignación de la obra pública”.

“Es importante contar con el consenso de los tres senadores y tener una agenda común”, indicó el titular de la Casa Gris, y añadió: “Hablamos en profundidad sobre la justicia federal y la presencia de las fuerzas federales en la provincia, y hemos coincidido en la necesidad de crear nuevos juzgados federales y nuevas fiscalías en el territorio provincial”.

Lifschitz agregó que “se charló también sobre la necesidad de contar con fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en la provincia”.

Además, en la reunión se habló de obras de infraestructura, como las rutas nacionales 33 y 34; y productivas, como la crisis que está atravesando la empresa Vasalli en Firmat y la problemática del sector de la lechería, según informó el mandatario provincial.

Las repercusiones

Al término del encuentro, el senador Perotti valoró a la reunión como “muy positiva” y subrayó que “este tipo de encuentros deben continuar, porque se repasan los temas de mayor interés provincial”.

Además, señaló que hubo “una rica agenda” y destacó entre los temas que se trataron “la necesidad de acelerar el accionar de la justicia federal en el territorio santafesino”.


La senadora Sacnún también consideró que se trató de “una reunión muy positiva, la primera de muchas que debemos seguir teniendo”, y añadió: “Es nuestra obligación tener un ida y vuelta con el gobernador, fundamentalmente porque nosotros representamos los intereses de la provincia en el Senado nacional”.

“Una estrella”

Por su parte, el senador Carlos Reutemann dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “fue un temario extenso, que no desconocemos”.

Además, opinó que Miguel Lifschitz “inició su gestión con una estrella por el fallo de la Corte que ordena devolver fondos de coparticipación”. “Es un monto muy significativo”, dijo Reutemann en diálogo con el periodista Sergio Roulier y añadió que “el gobernador ha nacido con una pequeña estrella”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo