Este lunes se produjo una novedad en la investigación por el crimen de Aldo Acosta, el padre de Norma, ocurrida el 19 de diciembre último en Villa Gobernador Gálvez. Dos personas que habían sido mencionadas como partícipes en el caso, fueron detenidas por un robo calificado y resultaron reconocidas por un testigo en los Tribunales Provinciales como los autores de los disparos que ultimaron a la víctima.

La Fiscalía decidió armar una rueda de reconocimiento en la que los detenidos fueron identificados como los asesinos de Acosta, relató el periodista Hernán Funes, en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2). 

“Uno de ellos es la persona que disparó”, precisó el fiscal Adrián Spelta a Telenoche (El Tres).

Este martes se dará a conocer la situación de ambos, que por el momento tienen prisión preventiva.

Crímenes, denuncias y amenazas

El padre de Norma Acosta fue asesinado a balazos el viernes 19 de diciembre en Villa Gobernador Gálvez y su hijo Anselmo, hermanastro de Norma, de 14 años, resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió en Irigoyen y Kenedy de la vecina ciudad, cuando Acosta estaba junto a su hijo y fue abordado por un hombre que bajó de un Renault Clio color gris y efectuó varios disparos contra los dos. Algunas versiones indicaron que antes de los disparos hubo una discusión.

Sin embargo, Norma Acosta –denunciante de hechos de narcotráfico en esa ciudad– aseguró, en aquella oportunidad, que “no hubo ninguna discusión”. “Fueron a buscar a mi papá que era un trabajador, una buena persona”, dijo.

La mujer aseguró además, que detrás del crimen están “los Bassi”, la familia a la que Acosta viene denunciando como los instigadores del incendio en la Alcaidía, donde murió su pareja, Miguel “Japo” Saboldi, en mayo de 2013. También fue la primera que habló del supuesto planificador del crimen del Pájaro Cantero.

Además de la muerte de su esposo, en abril de 2014 se conoció que su hermano –también llamado Aldo– fue abatido durante una entradera en Presidente Roca y Viamonte.

El 24 de diciembre de 2013, la casa de Acosta fue atacada a balazos.