Lo más importante

Será indemnizado tras tomar un ananá fizz adulterado

Un hombre sufrió lesiones estomacales luego de beber el producto que compró en un supermercado. La firma y también la bodega deberán pagarle 30 mil pesos. Apelará la resolución

 

 

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Justicia rosarina condenó a Supermercados Coto y a una bodega por las lesiones sufridas por un hombre luego de ingerir parte del contenido de una botella de ananá fizz. Apelará la resolución por entender que es una suma insuficiente.

De acuerdo a lo que informa el sitio Tiempo de Justicia, el 20 de diciembre del 2002 compró dos botellas del producto en la sucursal de calle Venezuela 114 bis, en la zona oeste de Rosario. Al beber el ananá fizz sufrió un proceso de irritación en faringe, esófago y estómago.

Según señala la publicación, en el Instituto Municipal de Alimento se estableció que el líquido tenía gran cantidad de sedimentos que no eran propios del producto. Por el ardor crónico estomacal debe tomar diariamente un medicamento.

En la resolución el juez en lo civil y comercial Fabian Belizia sostiene que “se logra responsabilizar al fabricante que no contrató de manera directa con el usuario porque su accionar determinó las características del producto que provocó los daños”.

Agrega que la Ley de Defensa del Consumidor señala que el fabricante debe garantizar la no presencia de peligro alguno para la salud, integridad física y seguridad de los consumidores.

De esta manera, Bodegas Cuvillier S.A. y Supermercados Coto fueron condenados a pagarle a consumidor la suma de 30.000 pesos entre capital e intereses.

El abogado patrocinante de quien bebió el ananá fizz apelará la resolución por entender que le corresponde un resarcimiento económico mayor.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo