La Línea de la Costa del transporte urbano de pasajeros dará este viernes 25 a la madrugada un servicio especial por los festejos previstos para la Noche buena y Navidad.

Se pondrá en marcha de manera exclusiva esa prestación que conecta lugares de esparcimiento vitales en las fiestas, como La Florida y toda la costa del sector norte con el centro y La Fluvial.

Esta experiencia, que se realizará por primera vez en la ciudad, surge para dar respuesta a la importante cantidad de rosarinos que se estima asistirán a las celebraciones por Nochebuena en la zona norte, afirmaron desde el municipio.

El primer servicio iniciará su recorrido desde Costa Alta hacia la Estación Fluvial a las 05.00, y luego continuarán otros tres: a las 05.35; 06.10, y a las 06.48. Mientras que desde el sector de avenida Belgrano y avenida de la Libertad, zona adyacente a la estación La Fluvial, partirán los servicios hacia el Norte en dos horarios: 05.40 y 06.15. 

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, señaló que “decidimos implementar un servicio especial para toda la zona de la Florida, a fin de brindar un servicio seguro y accesible para el regreso de los rosarinos que asisten a los bares y boliches de la costa para celebrar”.

Además, la funcionara recordó que continúa funcionando el servicio de trasbordo en todas las prestaciones que conforman el sistema, que permite combinar dos líneas abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

Si bien la Línea de la Costa comenzó a funcionar el 27 de noviembre, a partir de este 25 diciembre empezará a operar de forma diaria (de lunes a lunes) hasta el próximo domingo 28 de febrero de 2016.

El recorrido

IDA: Desde Av. De la Libertad y Av. Belgrano, giro en rotonda de Av. Belgrano, Rioja, Pte. Roca, Av. Pte. Illia, Av. De la Costa Estanislao López, Vélez Sarsfield, Bv. Avellaneda, Av. Centenario de Rosario Central, Av. Pte. Frondizi, Av. Carlos Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, Av. Carrasco, Av. Carlos Colombres, Av. Pte. Frondizi, Av. Centenario de Rosario Central, Bv. Avellaneda, Junín, Av. Caseros, Pasaje C. Escalada, Av. Del Valle, Ovidio Lagos, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea, Av. De la Libertad hasta Av. Belgrano.