Otra vez un taxista dio positivo en un control de alcoholemia, una cuestión que preocupa a la Municipaldad.

En este caso, según informó a Rosario3.com el director de Tránsito, Gustavo Ada, fue en un control que se realizaba en Ovidio Lagos y Pellegrini.

Allí, los inspectores obligaron a detenerse a un taxista que intentó evadir los controles, luego de que vieran que le gritaba a otro conductor.

La primera irregularidad que detectaron fue que el conductor, que no es titular de la licencia sino peón, no tenía carné de relevante y el coche no había cumplido la revisión técnica.

Pero además, el control de alcoholemia dio un 0,83 gramo de alcohol en sangre. La reglamentación contempla que los prestadores de servicios públicos sólo pueden circular con alcohol cero, mientras que para los automovilistas se permite hasta 0,50.

Ada informó que el taxi fue remitido al corralón y que se realizaron las actas correspondientes. Ahora el Tribunal de Faltas deberá fijar la multa y si corresponde algún tipo de inhabilitación para conducir para el chofer, mientras que también la Secretaría de Servicios Públicos analizará si corresponde una sanción administrativa, como la caución de la chapa.

Este es el sexto caso de alcoholemia positiva en un taxista en lo que va del año, un número alto comparado con períodos anteriores. Ada cree que esto tiene directa relación con la intensificación de los controles.