Lo más importante

Si es electo, Scioli tendrá a Berni en Seguridad

El candidato oficialista a la presidencia adelantó que el actual secretario asumirá como ministro si él se impone en las urnas. Daniel Filmus iría a Ciencia y Tecnología y Gustavo Marangoni como máxima autoridad del Banco Nación

1 Comentarios
1 Comentarios

Sergio Berni en Seguridad, Daniel Filmus en Ciencia y Técnica y Gustavo Marangoni al frente del Banco Nación, son los nuevos nombres que se suman al equipo que prepara el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, si resulta elegido presidente este domingo o en la segunda vuelta. Además, en las últimas horas fueron confirmados Julián Colombo como secretario General de la Presidencia y Alejandro “Topo” Rodríguez en Agricultura. El actual gobernador bonaerense ya había confirmado a Silvina Batakis como encargada de la cartera de Economía y a Alberto Barbieri en Educación.

El propio Daniel Scioli anunció por la mañana, en diálogo con América 24, a Julián Colombo, actualmente al frente de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, como secretario general de la presidencia.

El hermano del candidato del oficialismo y presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, confirmó el nombre de Alejandro “Topo” Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, como futuro ministro de Agricultura.

"Soy el más avanzado en definir gabinete", dijo el candidato a presidente del Frente para la Victoria a radio América, mientras seguía anunciado nombres de su futuro equipo de gobierno.

Durante la mañana, Pepe Scioli había anticipado la elección de ‘Topo’ Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, como futuro ministro de Agricultura, y de Sergio Berni, actual secretario de Seguridad, al frente de la cartera de Seguridad de la Nación.

También se anunciaron en las últimas horas las designaciones de Daniel Filmus, actual secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Lino Barañao, el diputado Julián Domínguez irá a Industria y el actual titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como máxima autoridad del Banco Nación.

Completan el gabinete que delinea Scioli la actual ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como encargada de la cartera de Economía y Hacienda de la Nación; el actual jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, que continuará en el mismo cargo pero a nivel nacional, y Ricardo Casal, actual ministro de Justicia provincial, que iría a la cartera de Justicia de la Nación.

Al frente de la cartera de Salud fue confirmado Alejandro Collia, hoy ministro de Salud en la provincia, en tanto que para Turismo, Scioli eligió al actual gobernador de Misiones, Maurice Closs y en Educación al titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

El actual titular de Anses, Diego Bossio, estará al frente de la cartera de Planificación Federal y Miguel Peirano, será el titular del Banco Nacional de Desarrollo en el futuro gabinete de Scioli.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de aquiles torturo 1
    jorge passera

    Ah......que suerte, falta Gabi, Fofó y Miliqui. HDP!!!!!

Segui Leyendo