Lo más importante

Si hacés “dedo” en Uruguay, puede levantarte Mujica

Un hombre que pedía un aventón en medio de la carretera fue llevado por el presidente uruguayo y su esposa cuando viajaban de Carmelo a Anchorena
0 Comentarios
0 Comentarios

La publicación en Facebook de un hombre de Conchillas, departamento de Colonia (Uruguay), se viralizó en los últimos días. Es que el sujeto, Gerhald Acosta, se llevó una gran sorpresa cuando el pasado lunes 5 de enero, mientras hacía “dedo” en medio de la carretera, un vehículo que venía de Carmelo frenó para levantarlo y en su interior viajaban el presidente José Mujica, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y su perra, Manuela.

Según relató Acosta al medio uruguayo El Observador, ese día llegó a trabajar a Montes del Plata, pero su cédula estaba vencida, por lo que no lo dejaron ingresar. Un compañero lo llevó hasta la ruta y allí comenzó a caminar haciendo “dedo” para ver si conseguía que alguien lo alcanzara hasta Juan Lacaze.

“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 ó 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”, contó el trabajador.

Mientras caminaba, una camioneta con chapa oficial y un auto que venía detrás pararon sobre la ruta. Del último vehículo bajó un hombre que le preguntó dónde iba. “Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”.

Acosta explicó que al subir, Mujica y su esposa le preguntaron qué le había ocurrido para estar haciendo dedo. El presidente y la primera dama venían de Carmelo en dirección a la estancia presidencial que se encuentra en Anchorena.

“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, finalizó Acosta, quién reconoció que se quedó con las ganas de tomarse una foto con Mujica y Topolansky además de las que pudo sacar durante el trayecto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo