El secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, celebró la convocatoria de la marcha que se llevó a cabo este miércoles al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman. Cuestionó al Gobierno por “dividir” a la sociedad con el “nosotros y ellos” y manifestó: “Si pedir justicia es ser oposición, no sé qué es ser oficialista”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Piumato dijo que “el silencio de la marcha fue conmovedor” y que fue “interrumpido por el reclamo permanente de verdad y justicia”.

“Si pedir justicia es ser oposición, no sé qué es ser oficialista”, disparó el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. “Esto fue un homenaje, no hubo pancarta partidaria. El gobierno instaló esto de oficialismo y oposición, del nosotros y ellos, en una clara estrategia para fracturar a la sociedad. Dentro de esa lectura le fue mal el cálculo ante la contundencia de esta marcha porque estaban todos los sectores. Fue el pueblo en su total expresión”, agregó.

Piumato también cuestionó la “presión” que ejerce el Gobierno al Poder Judicial. “Cuando la Justicia actúa a favor salen a decir que hay que dejar que siga trabajando, cuando no es así atacan permanentemente”, concluyó.

“En el caso de Nisman está clara la responsabilidad del gobierno en no haberlo cuidado, porque el día que ocurrió la muerte la torre Le Parc estaba liberada”, finalizó.