Es un comienzo de año con números alarmantes en cuanto a femicidios y violenia de género. En las últimas horas, en Rosario se registraron al menos siete denuncias por casos de violencia machista en distintos puntos de la ciudad.

*En Pje 1386 al 3100, del barrio Nuevo Alberdi, una mujer de 44 años denunció ante la policía que su ex pareja se presentó en su vivienda y la amenazó de muerte apuntándole con un arma de fuego en la cabeza. En el lugar lograron detener a Cristian V. de 43 años, quien llevaba una réplica de arma de fuego símil pistola calibre 9 milímetros y un cuchillo. Quedó detenido en subcomisaría 2ª.

*En calles Palliere y Colectora de Circunvalación del Barrio Rucci, una mujer de 22 años alertó a la policía que su ex pareja la agredió físicamente y amenazó de muerte. Lograron detener a Matías R. de 27 años, quien fue trasladado a Comisaría 30ª.

*Una mujer de 24 años dio aviso a la policía que se presentó su ex pareja en la vivienda de Aborígenes Argentinos y Liniers  y tras amenazarla de muerte le efectuó un golpe en el rostro. Logran detener a  Mauricio T. de 24 años, quien fue trasladado a la comisaría 32ª de Barrio Godoy.

*En Barrio Alberdi, una joven de 19 años denunció a su pareja por violencia. En calle Donizetti al 100 detuvieron a Walter A. de 33 años, quien es trasladado a la seccional 10ª.

*Una mujer de 21 años denunció ante  la policía que su ex pareja llegó a la vivienda de Rouillón al 4600 y tras mantener una discusión la golpeó en la cabeza con un arma de fuego. Luego ingresó el padre del agresor y realizó un disparo intimidatorio con la misma arma. La mujer recibió asistencia médica por personal del Sies, que diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento con herida cortante en cuero cabelludo. Los autores de la agresión fueron identificados y están siendo buscados.

*Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron, en Pje 1880 al 4400, a un hombre mayor de edad quien fue denunciado por su pareja por golpes en diferentes partes del cuerpo.

*En Castellanos al 2700, una mujer de 36 años solicitó la policía en su vivienda tras haber sido agredida por su pareja. Detuvieron al denunciado, quien fue trasladado a Comisaría 32ª.