Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, que escaparon el domingo del penal de General Alvear, continúan siendo buscados por distintos lugares del sur bonaerense y Ranchos.

Según se informó, los investigadores siguen buscando "en campos de Ranchos", luego de que ayer a la madrugada los prófugos hirieran a balazos a dos policías que realizaban un control vehicular de rutina en una ruta provincial 20 a la altura del kilómetro 100, pero ahora agregaron a la búsqueda localidades del sur del Conurbano como Berazategui y Quilmes.

Un total de 700 efectivos de la Policía bonaerense, de la Federal y de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) siguen con la búsqueda de los evadidos en distintos campos de la zona de Ranchos, de Lezama y de Chascomús.

Ayer el propio ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, dijo: "Son los hermanos Lanatta (y Schillaci), los del video son los tres prófugos. Están los tres juntos".

De acuerdo con lo que se observó en la cámara de seguridad que registró el hecho, los dos policías detuvieron la marcha de la camioneta Ford Ranger gris oscura en la que viajaban tres hombres.

La camioneta se detuvo con las valizas encendidas sobre la banquina e inmediatamente los tres hombres abrieron sus puertas y dos de ellos comenzaron a disparar contra los policías, uno de ellos con un arma larga.

Como consecuencia de los disparos, resultaron heridos el suboficial Fernando Pengsawath (22) con balazos en el abdomen, y la agente ayudante Angelina Lucrecia Yudati (33), con lesiones en las piernas.

"No tienen detrás de ellos mucha estructura. A esta gente no le importa morir y tienen una conducta de asesinos de una bestialidad absoluta", aseguró el ministro bonaerense, y agregó que los pesquisas ya contaban con el dato "verídico" de que "se estaban moviendo en la zona del sur del Gran Buenos Aires y que se estaban moviendo en un Ranger color gris", remarcó Ritondo.

Con respecto a la salud de los efectivos, en el mediodía de este viernes se dio a conocer un nuevo parte médico. El mismo fue emitido por las autoridades de la clínica Fitz Roy y en él se indica que el suboficial Fernando Pengsawath (23 años) "presenta múltiples lesiones en vísceras huecas y sólidas. Actualmente continúa con asistencia respiratoria mecánica, presentando fallo multiorgánico con parámetro estable, con pronóstico reservado".

En tanto, como el estado de la policía Lucrecia Yudati (33) es estable, la clínica decidió que no era necesario entregar un parte.

El último jueves, Marcelo Schieber, subdirector de la Clínica Fitz Roy, había asegurado que "la vida del policía corre riesgo; la mujer está fuera de peligro" y, en el caso de la mujer, había ampliado: "El pronóstico de su miembro inferior es reservado. Ha recibido al menos un disparo que lesionó sus dos piernas"

Los dos pacientes permanecerán en una sala de terapia intensiva al menos hasta este lunes, según informaron las autoridades de la clínica.