Rosario será sede del Segundo Simposio Latinoamericano sobre Perfiles Metabólicos, un evento trascendental en la materia organizado por el Imperial College de Londres, la Universidad de Melbourne de Australia, y la Universidad del Valle de Cali, Colombia. Se desarrollará del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Como organizador local estará el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, que viene desarrollando en los últimos años diversas actividades de investigación básica y aplicada a distintos niveles, tanto del ámbito público como privado.

Los expertos internacionales y las conferencias del evento fueron seleccionadas de modo de cubrir tres áreas principales: salud e investigación biomédica, seguridad alimentaria y productividad agrícola mediante las metodologías de última generación, que se aplican en todo el mundo en este momento.

El simposio apunta a generar un ambiente de discusión necesario para fomentar el desarrollo de esta especialidad en Argentina y Latinoamérica. Participarán investigadores de Latinoamérica para compartir sus experiencias, éxitos y desafíos en el campo de la metabolómica, e investigadores del exterior que trabajan en el "estado del arte" del área. Habrá delegaciones de Brasil, Colombia, Uruguay, Inglaterra, Italia, además de los participantes de Argentina.

Tendrá lugar también una charla magistral, abierta a todo público, de la investigadora londinense Elaine Holmes, pionera en metabolómica, especialista y referente mundial en medicina de precisión. El coordinador de todas las actividades del Simposio será el Dr. Alejandro Vila, Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, acompañado en el Comité Organizador por cinco representantes locales y Elaine Holemes y Julien Wist del exterior.

Más info: Lamps 2016