El rey Carlos Gustavo de Suecia entregará este sábado en Estocolmo los Premios Nobel en una ceremonia sin la presencia del cantautor estadounidense Bob Dylan, laureado en la categoría de Literatura.

El monarca, acompañado de la reina Silvia, presidirá la ceremonia de Estocolmo a la que asistirán también desde el escenario la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel, informó la agencia Efe.

El Premio Nobel –dotados con 865 mil dólares– se entrega cada 10 diciembre, por ser el día en que falleció su creador, Alfred Nobel.

Según informó días atrás la Academia Sueca, el ganador del Premio Nobel de Literatura de este año envió su discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el banquete posterior a la entrega de galardones.

Cerca de 1.600 invitados se darán cita mañana para honrar a los premiados en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía, en donde no figura ninguna mujer.
Dylan resultó merecedor del galardón "por haber creado nuevas expresiones en el marco de la gran tradición musical americana".

De todos modos, durante la ceremonia sí podrá escucharse su música, pues la artista Patti Smith cantará "A Hard Rain's a-Gonna Fall" en un arreglo para la Real Orquesta Filarmónica de Suecia.