El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes de la semana próxima en el marco de la primera reunión paritaria.

"El dialogo ha sido productivo si bien no hubo acuerdo, vamos a intentar que la semana próxima lleguemos a un consenso", dijo el jefe de gabinete Jorge Capitanich tras la reunión en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, afirmó que el gobierno nacional propuso un incremento del 22 por ciento en tres tramos, pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que la propuesta no era posible de aceptar".

La titular de Ctera destacó a la salida de la reunión paritaria con representantes del gobierno nacional que lo que piden los gremios docentes "es 4.860 pesos de sueldo inicial al primero de febrero y con esta propuesta quedarán a marzo 3800 pesos".