Los alumnos de unas 60 escuelas públicas de la región no están recibiendo sus raciones de comida caliente y en su lugar, obtienen sandwiches fríos, debido a que la Cocina Centralizada no tiene gas. La situación fue expuesta por el delegado de ATE, Juan Orzo, quien exigió soluciones.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2), el dirigente explicó que el martes pasado, a última hora cuando, a raíz de arreglos que se están realizando en el complejo ubicado en San Marrín 2550 de Granadero Baigorria, fue perforado un caño de gas. Esta ruptura generó el corte del servicio por parte de Litoral Gas y, en consecuencia, no funcionan las cocinas y la calefacción de las cuatro instituciones educativas que hay en el complejo: las Escuelas Nº 6450 y Nº 9020, que se encuentran dentro del Hogar-Escuela; la Secundaria Nº 330 y la Cocina Centralizada.

Según precisó, en la Cocina Centralizada se producen diariamente 10 mil raciones de comida que se distribuyen a unas 60 escuelas de la región.

Desde que se cortó el gas, se están haciendo raciones frías (sandwiches), “lo que es más caro que la comida diaria caliente y tiene menos nutrientes”, advirtió y remarcó: “Pedimos una explicación y una rápida solución al Ministerio de Educación y a Litoral Gas”.

En la página oficial de ATE, indicaron: “Para volver a retomar el servicio la provincia tiene que hacer los arreglos necesarios y llevar a una persona que constate que todo funcione como corresponde, diligencia que no puede demorarse más.

Paralelamente, volvemos a denunciar que el importe que la provincia destina para cada ración de comida es de $5,10 que de por sí no alcanza para nada. Y, para empeorar la situación, hace más de dos meses que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no envía el refuerzo nutricional, monto que reciben las escuelas para comprar otros alimentos”.