Tras un parate luego de nuevos chaparrones los rescatistas cordobeses se abocaban este jueves otra vez a la búsqueda de Mariana De Marco, la muchacha perdida desde el domingo en medio del gran temporal que azotó a la vecina provincia. Aún hay unas 300 personas evacuadas y varios accesos viales interrumpidos por los daños en puentes, además de rutas cortadas que mantienen aislados a algunos pobladores, como el caso del paraje Cerro Azul y Santa Lidia.

Según informó Télam, Sierras Chicas, Córdoba capital y sus localidades aledañas tendrán hoy una jornada sin lluvias tras las fuertes tormentas de los últimos días que causaron siete muertos y numerosos daños materiales. Por ello, los brigadistas aprovechaban el buen clima para ubicar a la joven Mariana, de 21 años que fue arrastrada por la creciente de un río el domingo pasado.

El titular de Defensa Civil cordobés, Diego Concha se mostró optimista en que “las condiciones climática acompañen para avanzar en la recuperación y la reconstrucción de los daños” que dejó más de 1500 viviendas estropeadas.

“Estimamos que hoy se va a poder completar las tareas para que la gente comience a tener agua”, destacó, por su parte el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Mediolaza está ubicada en el departamento Colón, una de las zonas más castigadas por el violento temporal.

Salibi señaló, por otro lado que en su ciudad hay cerca de 6.000 personas damnificadas por la crecida de los ríos, de los cuales 1.500 están con serios problemas por los daños sufridos en más de 400 viviendas.