Con el regreso de las altas temperaturas volvieron los problemas con la electricidad. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) interrumpía el servicio este jueves en zona sur. De 9 a 14, se cortaba la energía por "trabajos de reforma en la subestación transformadora" en el radio conformado por Lainez, Bermúdez, Sánchez de Bustamante y Ayacucho.
Ayer, la empresa también recurrió a dos cortes preventivos en el centro de Rosario, “ante el crecimiento de la carga de la red”. Además hubo problemas puntuales no planificados y un apagón importante por la tarde en el macrocentro. Por una falla en un cable distribuidor en la estación Centro, ubicada en Dorrego y Pasco, el servicio faltó en la zona de Buenos Aires a Dorrego y de Mendoza a Viamonte. Hacia la noche se esperaba que el servicio quedara restablecido.
Según un comunicado de la EPE, las medidas se toman “para preservar líneas sobreexigidas y evitar un desperfecto que requiera mayores tiempos de reposición”.
Las zonas comprendidas este miércoles desde el mediodía y hasta la siesta fueron: Cochabamba, Mitre, Pasco y Entre Ríos; y Sarmiento, Montevideo, Entre Ríos y 9 de Julio.
Asimismo, las cuadrillas trabajaban en la reparación de fallas en diversos sectores de la ciudad, solucionando inconvenientes registrados en la red de baja tensión.
Para reclamar por falta de servicio se puede llamar a la línea gratuita 0 800 777 4444, eligiendo el modo automático, opción 1, y con sólo ingresar el número de cliente del titular del servicio, el reclamo quedará asentado. O también llamando al 4207800 o al 4460500 y acceder al sistema de atención automática.