En medio de la seguidilla de días sofocantes, una pareja de 89 años que vive en barrio Martin sufre –además del calor– interrupciones de luz diarias. La situación llegó a un límite el lunes pasado cuando el servicio se cortó y ya no volvió más.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la nieta de este matrimonio que vive en barrio Martin, se quejó de la falta de respuesta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a la que reclaman desde hace días.

“Mis abuelos tienen 89 años. Mi abuelo tiene demencia senil, se está muriendo de calor”, apuntó la muchacha.

Con las altas temperaturas de los últimos días y sin luz desde hace 36 horas, la joven señaló la situación llegó a un punto límite. “Mi abuela abanica a mi abuelo, y después vamos nosotras y la abanicamos a ella”, graficó.

Los cortes de este miércoles

En contacto con el periodista Federico Aldaz de Radio 2, la vocera de la EPE, Diana Antruejo explicó que las interrupciones del servicio en barrio Martin y en República de la Sexta se deben al recambio de cables de baja tensión en Cochabamba y Chacabuco que se habían incendiado por sobrecarga. Además, informó que este miércoles cinco áreas de la ciudad no tendrán luz debido a trabajos de refacción y mantenimiento.

Desde las 21 de este martes y hasta las 16 de este miércoles, no tendrán servicio los vecinos que viven o trabajan entre avenida Pellegrini y Cerrito; y entre Beruti y Necochea.

Desde las 22.30 de este martes y hasta las 14 de este miércoles, tampoco tendrán luz los vecinos de Gálvez, Vera Mujica, Presidente Quintana y Lavalle. Hasta las 14 tampoco tendrán los de Salvat, Circunvalación, Camino de los Granaderos y Darragueira; y los de la autopista a Córdoba, Sánchez de Loria, Forest y Circunvalación.

Hasta las 13 no habrá electricidad en M. de Estrada, Fraga, De la Salle y Circunvalación.