Lo más importante

Sobre ruedas: creció el número de viajes en colectivo

Desde la Municipalidad informaron que este 2015 se registraron 8 millones de viajes más que en 2014. A cuatro años de la puesta en marcha de los carriles exclusivos, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, ponderó la medida que mejora los tiempos de recorridos
0 Comentarios
0 Comentarios

Cada vez parecen ser más quienes eligen el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Según informaron desde la Municipalidad, en 2015 se registraron 8 millones de viajes más que en 2014. A cuatro años de la puesta en marcha de los carriles exclusivos, el secretario de Gobierno y presidente del Ente de Movilidad, Gustavo Leone, ponderó la medida que mejora los tiempos de recorridos, uno de los factores que habría influido en el incremento de los viajes.

Durante 2015 se registraron 142.186.919 viajes a bordo del TUP frente a los 138.921.297 del 2014, lo que significa 8.163.827 pasajeros más (2,4 por ciento). También representa un aumento frente a los números de 2012 (134.023.092) y 2013 (138.912.532).

“Aumentar el uso del transporte público repercute en una mejora en la transitabilidad de la ciudad y se suma a otras acciones que tienen como objetivo, hacer de Rosario una ciudad más sustentable”, opinó Leone y destacó: “Hemos dedicado esfuerzo, tiempo, tecnología, recursos, en el sistema de transporte para ir mejorándolo, porque entendemos que impacta en la calidad de vida de la ciudad”.

Entre tales mejores, valoró especialmente la implementación de los carriles exclusivos, “una medida que generó la baja en la siniestralidad y una mejora en los tiempos comerciales para el atravesamiento del área central”.

Los carriles exclusivos comenzaron a funcionar el 13 de febrero de 2012 en cuatro arterias del área central de la ciudad: Laprida entre avenida Pellegrini y San Lorenzo, Maipú entre Pellegrini y Santa Fe, Santa Fe entre Maipú y bulevar Oroño y San Lorenzo entre Laprida y Oroño. Luego en julio de ese mismo año se puso en marcha una segunda etapa, sobre las calles Santa Fe, entre Oroño y Cafferata, y Córdoba en el mismo tramo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo