A partir de este miércoles las empresas interesadas en el transporte público rosarino podrán acceder al pliego de licitación. Así lo anunció la intendenta Mónica Fein que informó, además, que ya se selló un acuerdo con la empresa rusa Trolza para sumar una nueva línea de trolebuses.

Consultada por la periodista Evelin Machain, de Radio 2, la mandataria explicó que las empresas interesadas tienen tres meses para presentar sus propuestas. “Queremos a las mejores”, señaló.

Por otro lado, ya está en marcha la implementación de la "Q", una flota de 12 coches eléctricos que circulará por avenida Francia, llegará al centro por Mendoza y concluirá su recorrido en Ciudad Universitaria.

“La sustentabilidad para nosotros, como lo dije en el discurso de apertura de las sesiones en el Concejo municipal, será un eje fundamental de la gestión. Y hoy avanzamos en una propuesta de movilidad que alienta el uso del transporte eléctrico”, apuntó Fein.

El corredor eléctrico proyectado contará con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros (12,6 km de ida y 13 km de vuelta). Con el objetivo de alcanzar un intervalo entre coches de 8 minutos, la cantidad de unidades necesarias para esta nueva línea de trolebuses es de 12 coches, considerando 10 operativos y 2 de reserva.

Las nuevas unidades serán piso bajo y estarán equipadas con rampas para discapacitados y equipos de aire acondicionado frío-calor.