¿El Indio Blanco se hizo salaíto? Socios e hinchas de Argentino de Rosario advirtieron por un posible “desembarco formal” de Juan Cabrera, el ex dueño de La Rosa y procesado por facilitación de la prostitución, como titular del buffet del club para transformarlo en una “cantina bailable, una especie de Willie Dixon en zona norte”.
Según afirmó Diego Ferreyra, socio de la institución de barrio Sarmiento que milita en la Primera D del fútbol de la AFA e integrante de la agrupación “Salvemos a Argentino”, “el Indio Blanco hace un año que va al club y pone plata porque está arreglando el buffet, el tema es que no hay ningún convenio escrito con la institución”.
“Por eso ahora el presidente Daniel Mariatti armó una asamblea ordinaria pero sin convocar a los socios. Sin publicarlo en la página del club. Su objetivo es concretar el desembarco formal de Cabrera pero no avisó a nadie. Nosotros descubrimos el edicto publicado en el boletín oficial de casualidad”, dijo a Rosario3.com el socio vitalicio de la entidad.
La asamblea ordinaria se realizará este viernes para, según la publicación, evaluar cinco puntos. El ítem sensible para Ferreyra es el cuarto que propone la “aprobación de Contratos de Concesión Buffet Estadio”.
Según especularon desde la agrupación “Salvemos a Argentino”, el objetivo del encuentro es formalizar la inversión que viene realizando Cabrera en el club. “Hace tiempo que vienen trabajando (Mariatti y Cabrera) para esto. La primera aparición pública fue cuando quisieron traer a tocar en el estadio al grupo de Fontanet (ex Callejeros) y como los vecinos se opusieron no lo pudieron hacer”, afirmó.
Ferreyra teme que en la asamblea de esta noche (cuando además está organizada una choripaneada con las inferiores) se concrete el desembarco. "Creemos que en los papeles aparecerá como nuevo titular del buffet una tercera persona pero el verdadero dueño será el Indio Blanco, que está procesado por proxeneta y que por eso se realiza todo por lo bajo y de manera oculta; en el fondo quieren hacer un negocio con el club pero lo cierto es que la asamblea es irregular”, agregó.