Los trabajadores de la ex Sol Líneas Aéreas cobrarán el sueldo correspondiente de enero y se quedarán un mes más en sus puestos a la espera de la compra de la empresa que cerró sorpresivamente a mediados de enero. Sin embargo, se mantienen los acampes en los aeropuertos de Rosario y Buenos Aires.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Rafael Mella, secretario adjunto de la Asociación de Personal Aeronáutico, confirmó que este lunes se acordó en el Ministerio de Trabajo que se pagarán a los 220 empleados de la aerolínea los sueldos correspondientes a enero.

Por otro lado, según publicó El Ciudadano, aunque no haya vuelos, los trabajadores mantendrán sus puestos un mes más hasta que se concrete la venta de la firma. Este lunes, Luciano Gottig, delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) señaló a la 1230 que Iberia-Air Nostrum estaba interesada en volver a Rosario.

Poco antes del cierre intempestivo de Sol, la aerolínea del rosarino Grupo Transatlántica, Air Nostrum negociaba quedarse con entre el 40 y 45 por ciento del paquete accionario.

Cargando audio...

Rafael Mella (Radio 2)