Los gendarmes están por llegar y hay que buscarles donde alojarse. Una alternativa son los hostels, que supieron recibirlos en sus otros desembarcos, sin embargo, de acuerdo a lo que trascendió, la mayoría de los titulares del sector prefieren conservar el perdil de huéspedes habitual.

De acuerdo a lo que confirmó en Radiópolis (Radio 2) Omar Ortiguela, de la Cámara de Hostels de Rosario, la mayor parte de los titulares de los 27 hosteles que hay en la ciudad, optaron por no hospedar a los miembros de las fuerzas federales pronto a arribar a Rosario. “En mi caso particular, yo soy titular de un hostel, queremos seguir con el turismo hostelero”, sostuvo.

La postura de muchos empresarios es preservar al tipo de huésped que tradicionalmente opta por este tipo de servicio, es decir, mochileros de todo el mundo, argentinos que recorren el país, deportistas o profesionales que asisten a congresos.

Sin embargo, la cámara celebra que haya algunos titulares que sí reciban a los gendarmes. “Si es así, está buenísimo, la cámara es democrática y está todo bien”, destacó.

Las consultas por plazas y reservas se iniciaron hace tiempo atrás, en víspera de cientos de efectivos que se desempeñarán en tareas de seguridad en la ciudad.