El presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner pidió que se tengan en cuenta las observaciones de jueces de todo el país que acercó el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Es así que la mandataria habilitó anoche que se realicen cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, tras una carta que firmaron casi todos los presidentes de las cámaras federales del país y que Lorenzetti envió personalmente a Domínguez.

Pero los cambios llegarán hasta ahí: el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, dejó en claro que los proyectos de creación de nuevas Cámaras de Casación y el que limita las cautelares serán sancionados tal como salieron del Senado.

Fue el propio Rossi quien, en una entrevista con radio La Red, reveló que la presidenta ordenó dar respuesta a las sugerencias realizadas por jueces de todo el país en torno al proyecto sobre el Consejo de la Magistratura.

Rossi participó anoche de un encuentro fuera de agenda con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, junto a Julián Domínguez y la diputada Diana Conti.

"Nos llegó una nota del presidente de la Corte que enviaba un pronunciamiento de los presidentes de las camaras federales de todo el país. La presidenta de la Nación ya nos había anunciado que Lorenzetti enviaría esa carta. Estamos dispuestos a considerarlo", sostuvo.

Esa carta era presentada en reunión de comisión que se realizaba este mediodía. Los cambios, en tanto, se expondrán a las 14, con la exposición del ministro de Justicia, Julio Alak.

En tanto, Rossi avisó cerca del mediodía que los otros proyectos no seran modificados antes de su tratamiento en el recinto, este miércoles.