Lo más importante

Sony le dice adios a la Play Station TV

Fin de ciclo para la microconsola de la marca japonesa. El producto había recibido fuertes críticas de los usuarios ya que no era compatible con todos los juegos de Vita 
0 Comentarios
0 Comentarios

La división de ocio electrónico de Sony dijo basta a la fabricación de la Playstation TV en Japón. Así lo informa Iprofesional citando un comunicado oficial de la empresa.

El sitio web de Playstation en Japón detalla que las utilidades del dispositivo, lanzado en el país asiático a finales de 2013 y en Europa a finales de 2014, concluyeron, por lo que los usuarios sólo podrán adquirir las que queden en stock en tiendas del archipiélago.

Los recortes que registró el precio de Playstation TV en mercados como los Estados Unidos, donde llegó a caer un 80 por ciento, o Europa, donde se abarató un 40 por ciento, certificaron la mala respuesta comercial del aparato (del que Sony no ha dado cifras oficiales de ventas) y auguraban que su producción podría verse interrumpida.

Las comunidades de usuarios habían criticado el hecho de que la microconsola, concebida como una versión de sobremesa de la portátil PS Vita no fuera compatible con todos sus juegos. Dicha consola permite jugar títulos de PSP y Playstation 1 y a algunos de PS 3 por medio de su servicio de "streaming".

Las críticas sumadas al mal desempeño financiero de la consola hiciero que la empresa decidiera interrumpir su manufactura en Japón como un primer paso para descontinuar el producto en todo el mundo y asì poner fin al déficit que le estaría generando.

Sony cosechó un beneficio neto de 2.086 millones de dólares en los primeros nueves meses de ejercicio, principalmente gracias a la venta de Playstations 4, el producto estrella de la firma en el ramo de entretenimiento hogareño.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo