El municipio de Granadero Baigorria clausuró de manera preventiva una empresa que se dedica al lavado de jeans tras haber derramado un líquido color azul sobre el río Paraná. Especialistas de Capitán Bermúdez tomaron muestras de la mancha que está ubicada a la altura del barrio Litoral para someterlas a análisis. Pero, no es la única mancha en el agua ya que, el sábado pasado, se hundió una embarcación, a la altura de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, que ocasionó una concentración de petróleo en la zona. 

Según indicaron fuentes municipales a Rosario3.com, el líquido fue derramado el pasado viernes por un lavadero de prendas. Ahora serán especialistas quienes determinarán qué es el producto hallado en el Paraná y si es peligrosa para el medio ambiente. 

La mancha del líquido color azul en el Paraná. (Foto: Facebook / Baigorria Informa)

Hasta que la Municipalidad de Baigorria no obtenga el informe de los analistas la empresa apuntada por el hecho seguirá clausurada. 

Otro derrame se produjo el pasado sábado en el límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, cuando una parte de un barco se hundió y tiró petróleo al agua.