Lo más importante

Sorpresa: Nadal se quedó afuera del Abierto de Australia

El tenista español perdió con el checo Tomas Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuarto de juego. Si bien el nueve veces campeón de Roland Garros se tocó varias veces el aductor de la pierna derecha durante el encuentro, su tío Tomy Nadal despejó dudas

     Comentarios
     Comentarios

El Abierto de Australia se quedó sin uno de sus favoritos tras la sorpresiva derrota de Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP y finalista en primer Grand Slam del año en la edición anterior.

El tenista español cayó ante el checo Tomas Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5), luego de dos horas y cuarto de juego.

Nadal le había ganado 18 veces a Berdych (7), las últimas 17 en forma consecutiva, mientras que el checo lo venció en cuatro ocasiones, la anterior en el Masters 1000 de Madrid 2006.

El español, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia, en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tomy Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia.

"Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de su derrota", comentó Tony Nadal, según consignó EFE.

El entrenador de Rafa adelantó también que el tenista comenzará a planear la semana próxima su gira sobre sudamericana sobre polvo de ladrillo, que incluirá los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires, donde será el máximo favorito.

En cuanto a Berdych, luego de su resonante victoria jugará en semifinales ante el escocés Andy Murray (6), quien hoy le ganó en el otro partido de cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (53) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en dos horas y siete minutos.

El checo, también semifinalista el año pasado, aventaja por 6-4 a Murray en el historial entre ambos.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán mañana con los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) ante el canadiense Milos Raonic (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), defensor del título, frente al japonés Kei Nishikori (5).

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo