Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi de titular y el ingreso de Javier Mascherano en el segundo tiempo, perdió hoy con Málaga por 1 a 0, de local, tras once victorias consecutivas en la Liga española y la Copa del Rey, y no alcanzó la cima de la liga española de fútbol de primera división tras jugar un partido adelantado de la 24ta fecha del torneo.

El gol de Málaga, que contó con el defensor argentino Marcos Angeleri de titular y con Fernando Tissone entre los suplentes, fue convertido por Juan Miguel Jiménez López a los siete minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Barcelona, último subcampeón y que sufrió su cuarta derrota en el certamen, sigue en el segundo puesto con 56 unidades, una menos que el líder Real Madrid, que visitará mañana a Elche (23), en tanto que Málaga suma 38 puntos.

Barcelona, en el que Mascherano ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, había acumulado once victorias consecutivas entre campeonato español (Atlético de Madrid 3-1, La Coruña 4-0, Elche, Villarreal 3-2, Athletic Bilbao 5-2 y Levante 5-0); y los partidos de ida y vuelta de Copa del Rey ante Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.