Lo más importante

Soso y el descanso dominical: “Que se dejen de joder con las macanas"

El dirigente de la mediana empresa negó que el derecho laboral, que ya es ley provincial y resta la adhesión del Concejo en Rosario, afecte fuentes de trabajo o el turismo local. “Los shoppings no van a cerrar, pueden estar abiertos”, añadió

1 Comentarios
1 Comentarios

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, no sólo defendió la ley de descanso dominical sino que apuró al Concejo para que adhiere a la norma provincial. “Que se dejen de joder con las macanas”, dijo en alusión a los argumentos de quienes se oponen a devolver ese derecho laboral a los empleados de comercio.

Soso, reconocido dirigente local y ex titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER)-, aseguró que el cierre de los grandes supermercados los domingos no generará pérdidas de puestos de trabajo y beneficiará a los pequeños comercios y almacenes. Además, comparó: “Las pequeñas y medianas empresas dan un millón de puestos de trabajo en Argentina. Los shoppings, 65 mil puestos”.

“Así que, que se dejen de joder diciendo macanas. La gente no consume más porque va el domingo a comprar, la gente consume lo que tiene en el bolsillo: si gana dos mangos, gasta dos mangos”, señaló Soso este viernes.

El dirigente de AER -que integra la Cámara de Supermercadistas- aseguró que con la ley se puede “comprar de lunes a sábados y el domingo descansar y estar con las familias” y no cambia la ecuación del negocio.

Soso refutó además que la ley impulsada por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) afectará al turismo local. “Ponen el argumento famoso de ¡cómo van a cerrar los shoppings!, y los shoppings pueden estar abiertos, los lugares de esparcimiento, la gastronomía, los teatros, los cines, los establecimientos sanitarios (no están afectados por el descanso dominical)”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de CHAPU 1
    GASTON RAPOSO

    QUE BUENA LEY PERO QUIEN DEFIENDE MIS DERECHOS DE QUERER TRABAJAR EL DOMINGO Y GANARME MIS 1500 0 1600 PESITOS EXTRAS? BUENISIMO PARA ALGUNOS O CHICAS CAJERAS QUE SON MAMAS ME PARECE BARBARO Y YO QUE

Segui Leyendo