Miguel colaboró con la detención de un hombre que había atropellado a una persona y se había dado a la fuga. No sabía de quién se trataba y qué había hecho cuando empezó a seguirlo este lunes, luego de presenciar que un grupo de gente lo increpó e intentó bajarlo de su auto. Gracias a que dio aviso a la Policía de su ubicación, pudo ser detenido.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Miguel contó lo que le pasó ayer. Aunque fue policía en un momento de su vida, ya no ejerce. Sin embargo, este lunes despuntó el vicio y gracias a su intervención se logró apresar al responsable de un accidente de tránsito dado a la fuga. “Ayer a la tarde salí del trabajo y en inmediaciones de Pellegrini y Rodríguez me detengo. Tengo un vehículo a la derecha, un Fiat 147 color crema y veo por el espejo retrovisor unos tres autos más. Se bajan e increpan al conductor del 147, tratan de sacarlo del vehículo pero se niega. Cuando da verde, el 147 arranca”, precisó.

Esta extraña situación hizo pensar a Miguel: “Este flaco algo hizo”. Y decidió seguirlo. “Lo seguí hasta Pellegrini y Vera Mujica, por 3 de Febrero al fondo. Mientras, le iba cantando las posiciones al 911”, señaló. Entonces, el Comando Radioeléctrico intervino, se dirigió al lugar y en Sucre y Zeballos lograron detenerlo.

“Después me entero que había atropellado a un ciclista en el Parque Independencia y se había fugado”, dijo a modo de cierre de esta peculiar historia. “Estoy retirado (de la Policía) pero fue siempre mi profesión. Viví de ser policía, no de vestir un uniforme”, terminó.