La candidata a presidenta, Margarita Stolbizer, visitó los estudios de Radio 2 y sostuvo que “se puede gestionar con compromiso social, con transparencia y honestidad” tras señalar que en la sociedad “está instalado el pensamiento de que roban pero hacen”, haciendo alusión a los funcionarios kirchneristas que son investigados en distintas causas judiciales.

En el programa Esto se baila así, la diputada nacional indicó que en los últimos años hubo “una degradación moral tan grande de sus instituciones por el nivel de corrupción que se paga en los sectores más pobres, que no tienen defensa”. “Los 52 muertos de la tragedia de Once son el resultado de la maraña de relaciones mafiosas y corruptas. Quiero cortar un poco con este inexorable destino de que los chicos que nacen en hogares pobres no pueden tener un destino distinto”, agregó.

“Hay un pensamiento instalado del «roban pero hacen». Y no es así. Hay que entender que esos son delincuentes y deben estar presos, no importa que hagan obras de pavimento. Se puede gestionar con compromiso social y hacerlo con transparencia y honestidad”, sentenció la legisladora.

¿No es serio?

Por su parte, el senador departamental, Miguel Lifschitz, quien también estuvo con el periodista Juan Junco, señaló que “nunca” imaginó competir con Miguel Torres Del Sel para la gobernación. “Pensaba que era cosa seria, que tenía que ver con ideales y valores. La política cambió mucho en los últimos años, surgieron otras expresiones que traen figuras del mundo del deporte y del ambiente artístico. Eso apunta al corto plazo porque sirve para ganar las próximas elecciones por la popularidad de los candidatos”, disparó el ex intendente.