Lo más importante

Stolbizer dijo que a Rosario la "estigmatizaron" con el narcotráfico

La candidata a presidenta afirmó que “en Buenos Aires pasan cosas más graves pero no figuran tanto”. Además, criticó al gobierno nacional por “no hacer nada” para evitar el ingreso de la droga por las fronteras. Negó una fórmula con Bonfatti
0 Comentarios
0 Comentarios

La candidata a presidenta Margarita Stolbizer señaló que Rosario fue “estigmatizada” con el narcotráfico y manifestó que en Buenos Aires “hay cosas más graves pero no figuran tanto”. Además, dijo que el gobierno nacional “nunca hizo nada” por combatir el ingreso de la droga. Y negó una fórmula con Antonio Bonfatti.

En su visita a Rosario, la diputada nacional afirmó en los estudios de De 12 a 14 (El Tres) que sustituirá al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en las elecciones presidenciales y aclaró que es “la única opción progresista”. “No se trata de una candidatura sino de la construcción de un espacio que tiene el mismo discurso que no es el conservador de la derecha”, apuntó.

Consultada por su compañero de fórmula, Stolbizer negó que tenga en mente al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, aunque expresó que “sería excelente”. “Bonfatti trabaja en condiciones desfavorables. Vengo de Buenos Aires y sé que hay cosas más graves, sin embargo no aparecen tanto como Rosario. Hay una clara intención por estigmatizar a la ciudad, pareciera que sólo existe acá el narcotráfico”, agregó.

“No hay que olvidarse que el ex encargado de la Sedronar fue procesado por complicidad en el ingreso de la efedrina al país”, destacó la legisladora del GEN.

Si bien admitió que las autoridades locales “siempre tienen responsabilidad” añadió que tienen una “limitación” ya que “la droga ingresa por las fronteras” y “hay leyes para que los carteles traigan su dinero para blanquearlo sin decir de dónde lo sacaron”.

“Nada se hizo en prevención y atención de adicciones. Además, la UIF que debe actuar contra el lavado tiene una ineficiencia total. En un país donde se tolera el robo de los de arriba es imposible atacar el robo de los de abajo”, disparó la candidata a presidenta. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo