Lo más importante

Stolbizer dijo que está “disponible” para integrar la Corte

La diputada nacional del GEN aclaró que el presidente Macri debe proponer los candidatos para el Máximo Tribunal del país. No descartó competir en las primarias de 2017 del massismo  
1 Comentarios
1 Comentarios

La diputada Margarita Stolbizer dijo este domingo que está “disponible” para integrar la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que quien debe proponer los candidatos para el Máximo Tribunal del país es el presidente de la Nación, mientras que no descartó competir en las primarias de 2017 del massismo al reconocer su fracaso en las elecciones presidenciales del año pasado. 

“Estoy disponible si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", sostuvo la legisladora del GEN.

En un reportaje por Radio La Red, la diputada por la provincia de Buenos Aires reveló que no descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador de Sergio Massa, al expresar que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

En cuanto a un eventual cargo en la Corte Suprema, la ex dirigente de la UCR adujo que "no sirve sólo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor".

“Sirve que una mujer llegue al máximo tribunal solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política", completó.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Stolbizer, panqueque es poco...............

Segui Leyendo