Luego de las reuniones mantenidas en Buenos Aires para el arribo de Gendarmería a Rosario, el candidato a la intendencia por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, afirmó que deben tomarse medidas de fondo y hacer un cambio estructural en el esquema de seguridad. "Lamentablemente Mónica Fein dilapidó cuatro años de gestión", remarcó.

El abogado constitucionalista aseguró que "la llegada de fuerzas federales deben estar acompañadas en primer medida de una complementariedad en la acción contra el delito y que la policía provincial no se retire de las zonas más inseguras. Este es un primer paso que debe articularse con otras medidas de fondo, de forma y de gestión. Se necesita acción y decisión política para avanzar en la lucha contra las mafias y el delito”.

“Lamentablemente,  Mónica Fein desperdició cuatro años al frente de la Municipalidad victimizándose y echando la culpa a terceros. Los vecinos quieren y necesitan un intendente que resuelva sus problemas. Festejar cómo lo hace el socialismo el regreso de gendarmería, que si bien es bienvenida, habla a las claras del fracaso en materia de políticas de seguridad tanto del gobierno Provincial como Municipal". 

En ese sentido, Sukerman recalcó que en caso de asumir la intendencia implementará "varios de sus iniciativas y proyectos de los cuales hablan todos los candidatos pero ninguno los ejecuta ni los apoya en sus actuales cargos. Debemos avanzar en la descentralización de la policía, un proyecto que presenté hace más de dos años en la Legislatura Provincial y hace un año en el Concejo Municipal. Rosario debe tener su propia fuerza de seguridad cuyo jefe político sea el intendente, quien articulará con las otras fuerzas la metodología para brindar prevención y seguridad de los vecinos. Una policía totalmente renovada, con nuevos escalafones y sin tareas administrativas". 

Por otra parte, el candidato del Frente Justicialista para a Victoria remarcó que "creemos también que luego de cuatro años de aprobado, el socialismo debería dignarse a ejecutar mi iniciativa de descentralización judicial y que los fiscales tomen las denuncias en los barrios. Acercando, de esta manera, el acceso a la justicia de los vecinos. La comisarías no deben existir más como tales, los trámites administrativos deben ser tomados por dependencias municipales o provinciales y los detenidos alojados en el servicio penitenciario.

Finalmente aseguró: "En estos meses vemos como Fein pide lo que nunca pidió: más policías y definir el jefe de la Policía Comunitaria. Medidas tardías que demuestran solo un interés electoralista. Estamos convencidos que los rosarinos no darán un salto al vacío ni comprarán espejitos de colores. Se necesita resolución, un intendente que no sea de escritorio, que esté al frente de las problemáticas de los vecinos y  que no sea un mero delegado de los poderes provinciales, nacionales o porteños".