El precandidato por el Frente Justicialista para la Victoria. Roberto Sukerman, señaló que una de sus primeras medidas de gobierno en caso de acceder a la Intendencia, será crear la Casa de Rosario en Buenos Aires "para contar con una herramienta de gestión directa y agilización comunicacional con el gobierno nacional". 

La iniciativa, ya presentada en el Concejo Municipal. plantea la creación de "la Casa de la ciudad de Rosario" en la Capital Federal del país. "Queremos generar un espacio institucional necesario de gestión de intereses de la ciudad frente a las autoridades nacionales e impulsar actividades comerciales, turísticas, culturales y de descentralización administrativa que redunden en beneficios para la calidad de vida de los rosarinos, señaló Sukerman quien remarcó que "lamentablemente, tanto la actual intendencia como las anteriores, han tenido un rol totalmente pasivo para gestionar, peticionar y reclamar lo que nos corresponde". 

En ese sentido, el actual concejal especificó que "La ´Casa´, a instalarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una proposición de orden estratégico. Puede funcionar como un actor activo ante las autoridades nacionales para gestionar programas de gobierno, obras públicas, servicios, créditos, y todas aquellas actividades y políticas públicas que impliquen un posicionamiento de la ciudad; así como avances en las condiciones de vida de los rosarinos y rosarinas".

Asimismo, el abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés remarcó que "el eje se basa en proporcionar, desde esta sede organizativa, aportes tanto al sector público como al privado. Posibilitaría un vínculo institucional de cercanía e intercambio con la capital del país; que sin dudas repercutirá positivamente en distintas esferas". 

El edil afirmó: "La actividad industrial, comercial, empresarial y productiva de la ciudad exige que se soliciten ante las autoridades nacionales no solo créditos y programas que alienten la producción sino la optimización del desarrollo productivo. La “Casa” debe servir para la gestión de intereses del sector privado rosarino encaminada a conseguir beneficios para la ciudad y respaldar nuestros intereses ante los distintos niveles del Estado".

Por otra parte, la “Casa de la ciudad de Rosario” podrá brindar información turística y cultural, dar a conocer la oferta hotelera y gastronómica, proporcionar mapas e informaciones útiles, museos y lugares históricos, e impulsar actividades culturales tales como muestras artísticas, presentaciones de libros, recitales. Además, puede constituirse en un foco de descentralización administrativa mediante el acceso a trámites: boletas TGI, multas de tránsito, solicitudes varias. 

Finalmente, Sukerman recordó la utilización de este tipo de establecimientos por parte de otros puntos de la Argentina. "Tal es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se instaló en Rosario y Córdoba. o de Mar del Plata, donde se asentó en la propia ciudad".