En el marco de un encuentro con directivos de la Terminal Puerto Rosario y una recorrida por las instalaciones, el precandidato a intendente el Frente Justicialista para la Victoria Roberto Sukerman y su primer precandidato a concejal, Alberto Muñoz, señalaron que "uno de nuestras principales metas será la plena reactivación del puerto de Rosario para que vuelva a ser el más importante del país y la región". 

En ese sentido, Sukerman indicó que  "estamos visitando uno de los pocos puertos del país con dos trochas de trenes para la carga directa y uno de los últimos puntos de penetración desde el oceáno que permite el arribo de buques de ultramar. Contamos con 70 hectáreas destinadas al movimiento portuario y sin embargo las operaciones son las mismas que en el año 2005. Si el 75% de la exportación argentina en contenedores es generada por el norte y centro del país, esas cargas precisan tener a Rosario como alternativa de salida y nuestro puerto debe ser el ingreso y egreso de todos los insumos y bienes que se consumen y producen en la región; generando más trabajo y más valor agregado". 

Asimismo, el precandidato a intendente remarcó que "de casi u$s 500 millones de exportaciones de vehículos que pasaron por Aduana, Rosario sólo exportó un millón y medio de pesos lo que habla a las claras de que el sector necesita de un fuerte impulso, posicionando a la ciudad en la región y el mundo.  Por otra parte, Rosario puede constituirse en un verdadero puerto de transferencia recibiendo buques porta-contenedores ultramarinos y trasladar la carga a barcazas a fin de que continúe su navegación aguas arriba. Lamentablemente el gobierno de Mónica Fein y sus antecesores le han dado la espalda tanto a la industria como al puerto, convirtiendo a la ciudad en un polo turístico y de servicios".

Por su parte, Alberto Muñoz, primer precandidato a concejal, señaló que “Rosario no puede seguir dándole la espalda a su puerto que debe ser su principal canal de conexión con el mundo. En inconcebible que el de nuestra ciudad sea el puerto del país con mayor potencial de desarrollo y lo estemos desaprovechando.”

Asimismo, los precandidatos a intendente y concejal respectivamente aseguraron que "con todas sus potencialidas los accesos al puerto siguen siendo deficientes y existe un serio inconveniente en la conectividad tanto hacia 27 de febrero como la falta de un empalme directo con Av. Circunvalación.