En el marco del Programa de Formación para Supervisores, treinta supervisores de escuelas secundarias santafesinas concluyeron la capacitación desarrollada por la Fundación Banco Santa Fe. La iniciativa beneficia la gestión escolar de 716 establecimientos a los que concurren unos 230 mil alumnos de toda la provincia.

El programa, desarrollado entre Fundación Banco Santa Fe, Ministerio de Educación de Santa Fe, Proyecto Educar 2050 y Universidad de San Andrés, tiene por objetivo la formación profesional en búsqueda de una educación de calidad, generando en los supervisores nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que exige la gestión estratégica de las escuelas en la actualidad.

La capacitación alcanzó al 100 por ciento de los supervisores de escuelas secundarias de Santa Fe y fortalecerá la gestión de 716 escuelas alcanzando a un total de 226.389 alumnos. En la edición 2017 la Fundación Banco Santa Fe trabajará con Directores de nivel secundario.

La capacitación comenzó en octubre, con una semana de trabajo en la sede Victoria de la Universidad de San Andrés, a través de la cual los supervisores santafesinos de escuelas de gestión pública y privada trabajaron en talleres teórico-prácticos con diferentes especialistas, con el objetivo de mejorar las prácticas educativas en el nivel secundario.

En el mes de noviembre se llevó adelante un congreso virtual, donde se presentaron experiencias y propuestas innovadoras para enriquecer su trabajo y de los colegas con el objetivo de responder a distintas problemáticas pedagógicas y/o de gestión en las instituciones. Este trabajo fue desarrollado desde la plataforma Campus Virtual del Ministerio de Educación de la Provincia.

La instancia final del programa realizada en Zona de Aprendizaje (Rosario) consistió en una jornada presencial de intercambio de experiencias innovadoras sobre procesos de mejora escolar y es la tercera etapa del programa y el resultado de las dos instancias anteriores.

La actividad fue moderada por la especialista Rebeca Anijovich y el equipo de la Universidad de San Andrés y contó con la presencia de Cecilia Hancevic, Elena Mazzolla y Marcela Motura en representación de la Fundación; Oscar Di Paolo y Fernando Fontanarrosa por el Ministerio de Educación provincial; Agustina Blanca por Educar 2050.