El apoderado y administrador del International Park, el parque de diversiones donde en agosto de 2013 murieron dos hermanas al caer de un juego, no será sometido a juicio. Se trata de Adrián Osella, procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves". La Justicia rosarina lo benefició con tareas comunitarias.

El juez Rodolfo Szvala decidió otorgarle la probation a Osella, que suspende el avance del proceso penal, por lo general a cambio de la realización de tareas comunitarias y del resarcimiento económico a la víctima, dentro de sus posibilidades. En su caso, prestará servicios para Cáritas en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Mendoza al 5100 por dos años, el tiempo que dura la probation y durante el cual no podrá ejercer como ingeniero.

Los padres de las víctimas fatales estuvieron de acuerdo y recibieron, a su turno, una suma de dinero.

El 10 de agosto de de 2013 las hermanas Florencia y Melanie Aranda de 12 y 14 años respectivamente fallecieron al desprenderse la góndola de la Vuelta al Mundo en la que estaban sentadas. El hecho ocurrió en medio medio de la búsqueda de sobrevivientes en Salta 2141.

En la causa continúan vinculados dos ex funcionarios municipales: Gregorio Ramírez, quien fue director de Inspección General del municipio y está procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que la inspectora Norma Rais.

En su momento, el juez Juan Carlos Curto dictó la falta de mérito para la ex titular de Gestión y Control de Concesiones Hilda Gontín, y para Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones. También quedó descomprometido Emiliano S., empleado del parque que manejaba el juego al momento el colapso.

Los sobreseimientos de Gontín y Abud fueron apeladas por la fiscal subrogante Magdalena Mazzini.

A fines del año pasado la Municipalidad de Rosario decretó la caducidad de la concesión del parque de diversiones que funcionó durante muchos años en bulevard Oroño y 27 de Febrero.