Debido a los recurrentes problemas con los ascensores del Pami I, sus trabajadores decidieron suspender las internaciones hasta que se arreglen definitivamente los elevadores. Este lunes se conoció un video que muestra cómo rescataban a un afiliado de 91 años atrapado en el ascensor camillero.

Consultado por el periodista Pedro Levy del programa De 12 a 14 (El Tres), Marcelo Sánchez, uno de los delegados de ATE, informó que hasta que no se resuelva la situación de los ascensores no aceptarán nuevas internaciones y los pacientes que así la requieran serán derivados a otros centros de salud

“Pedimos la renuncia del director (Felipe Imhoff)”, enfatizó Sánchez.

Ya la semana pasada el ascensor camillero del Pami I había sido noticia cuando se desplomó desde el primer piso al subsuelo con dos trabajadores que terminaron heridos. El hecho detonó una medida de fuerza y la clausura del elevador que, no obstante, fue rehabilitado el viernes pasado. Sin embargo, el elevador lejos está de funcionar bien. En el fin de semana se contaron otros dos episodios peligrosos, entre ellos, uno que involucra a una afiliado de 91 años y su camillero que quedaron atrapados entre pisos.