El rally Dakar suspendió este domingo su primera etapa y los competidores salieron desde el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio rumbo a Córdoba en caravana por la autopista, fuera de competencia. Para ver otra vez a los vehículos en la ciudad habrá que esperar hasta el 16 de enero, cuando el desafío termine en el Monumento a la Bandera.

La largada de la especial de la primera etapa del Dakar 2016 fue cancelada por las autoridades de la prueba debido a las intensas lluvias que afectan a Córdoba, donde estaba previsto que se corra el tramo cronometrado.

Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.

El Dakar partirá este lunes rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.

La primera etapa entre Rosario y Carlos Paz era de 660 kilómetros totales con una especial de 404 kilómetros.

Las condiciones climáticas complicaron la largada de los competidores y la de los helicópteros abocados al seguimiento de la competencia y al operativo médico y de seguridad.

De hecho, el helicóptero en el que se desplazaba el director del Dakar, Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la espacial porque la tormenta imposibilitó las condiciones de vuelo.