Lo más importante

Suspendida la primera etapa, el Dakar partió de Rosario en caravana

Los competidores comenzaron a salir del autódromo rosarino rumbo a Carlos Paz más tarde de lo previsto. Lo hicieron por autopista, fuera de competencia, por las intensas lluvias que afectan a Córdoba. Los vehículos volverán a la ciudad el 16 de enero cuando el desafío termine en el Monumento
0 Comentarios
0 Comentarios

El rally Dakar suspendió este domingo su primera etapa y los competidores salieron desde el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio rumbo a Córdoba en caravana por la autopista, fuera de competencia. Para ver otra vez a los vehículos en la ciudad habrá que esperar hasta el 16 de enero, cuando el desafío termine en el Monumento a la Bandera.

La largada de la especial de la primera etapa del Dakar 2016 fue cancelada por las autoridades de la prueba debido a las intensas lluvias que afectan a Córdoba, donde estaba previsto que se corra el tramo cronometrado.

Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.

El Dakar partirá este lunes rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.

La primera etapa entre Rosario y Carlos Paz era de 660 kilómetros totales con una especial de 404 kilómetros.

Las condiciones climáticas complicaron la largada de los competidores y la de los helicópteros abocados al seguimiento de la competencia y al operativo médico y de seguridad.

De hecho, el helicóptero en el que se desplazaba el director del Dakar, Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la espacial porque la tormenta imposibilitó las condiciones de vuelo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo