La directora Ejecutiva de Pami Rosario, Milva Sánchez, fue suspendida por 30 días tras una auditoría que arrojó resultados negativos. La Dirección quedó intervenida por el período de dos semanas.

Según infomaron fuentes oficiales a Rosario3.com, la decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva a nivel nacional tras la auditoría cuyo resultado fue negativo aunque no trascendieron precisiones. Los auditores revisaron compras, contrataciones y derivaciones realizadas en los últimos tiempos. 

Según señaló el periodista Sergio Roulier, en la mañana de este lunes los auditores se hicieron presentes en la Delegación Novena y comunicaron la decisión a Sánchez y su equipo, quienes se retiraron del organismo tras haber sido informados.

La directora –ahora suspendida– puso a disposición su renuncia hace un mes y medio atrás cuando habían sacado del Pami al anterior director general, Carlos Regazzoni con quien había llegado al cargo. Ahora también se puso a disposición de la investigación.

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva de Pami transmitió que quiere "llevar tranquilidad a todos sus afiliados y trabajadores. garantizando que tanto la atención en sus oficinas como la de los prestadores médicos continuarán brindándose con normalidad en todo el ámbito de la Unidad de Gestión Local".
 
"Pami está reforzando la estructura de control en todo el país, lo que permitirá realizar auditorías de terreno en todo el espectro de sus prestadores para garantizar así la debida atención de sus afiliados y combatir el fraude contra el Instituto", concluye el texto.