Lo más importante

Suspendieron la exhumación del cuerpo de Fangio

El juzgado de La Plata, que entiende en una causa por filiación, frenó la exhumación prevista para el 7 de agosto para extraer su ADN por otro caso donde se intenta establecer el parentezco del célebre automovilista con un hombre de Mar del Plata

0 Comentarios
0 Comentarios

La exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio, prevista para el 7 de agosto para extraer su ADN por un caso de filiación y ordenada por un juez de Mar del Plata, fue suspendida este martes por un juzgado de La Plata, que entiende en un causa anterior por filiación, al hacer valer una resolución judicial del 2007 que ordenaba "no innovar" respecto a los restos del mítico corredor de autos.

El juez Daniel Dipp de La Plata dispuso la suspensión de la exhumación ya que mantuvo la prohibición del Tribunal de Familia dos de Mar del Plata para "no innovar" respecto a los restos de Fangio hasta tanto no se resuelva una causa anterior, también por filiación, que se tramita en su juzgado platense.

La causa que tramita en La Plata fue iniciada por Rubén Vázquez y es anterior a la que comenzó Oscar Espinosa en Mar del Plata, por la cual se ordenó la exhumación del cuerpo, informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que primero debe resolverse la impugnación de la paternidad del demandante Vázquez con respecto a quien la asumió en su momento, Pedro Vázquez, quien falleció y su tramite sucesorio se encuentra en el juzgado de Dipp.

Por este motivo este magistrado ordenó la suspensión de la exhumación hasta tanto no se resuelva esta impugnación y haciendo valer una resolución del juzgado de Familia de Mar del Plata del 2007. 

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos. Sus biógrafos dicen que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet que terminó en 1960. 

De ese vínculo habría nacido Espinosa – el demandante de Mar del Plata – quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.

El 24 de diciembre de 2000, Espinosa contó a los medios que era hijo del corredor, incluso dio detalles de algunos consejos que mítico campeón del mundo le dio para su carrera.

El expediente por la filiación es del 2013 y es instruido por el juez Cataldo quien había ordenado que se extraigan muestras para cotejo de ADN del cuerpo de Juan Manuel Fangio.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo