El piloto y jefe de la Brigada Aérea de la Unidad Regional II, Fernando Scabuzzo señaló que desde enero el helicóptero que ayudaba en el patrullaje policial terrestre desde el aire, está fuera de servicio por ajustes de rutina. Varios vecinos, acostumbrados al ruido de las hélices por las noche, se habían mostrado preocupados por su ausencia. La semana que viene estaría de nuevo en funciones.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario, Scabuzzo explicó que, si bien el helicóptero que se veía por el cielo rosarino es nuevo, luego de determinadas horas de vuelo, necesita cambiar ciertas piezas para mejorar su rendimiento y por cuestiones de seguridad. Hace dos años que vuela de lunes a lunes por el sur santafesino, advirtió el piloto. 

Por ello, en la primera semana de enero se lo llevó al servicio técnico de la empresa donde fue adquirido, Eurocopter, para una puesta a punto en Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que los patrullajes áereos continuaron. El año pasado, la provincia había adquirido un segundo helicóptero para traslados oficiales y sanitarios, y como apoyo policial de ser necesario 

“Lamentablemente la industria aeronáutica es muy compleja, más si no tenemos fabricación propia y dependemos de importadores”, explicó por qué demoran tanto estos trabajos.

Con todo, confió en que a más tardar el lunes o martes, se vuelva a escuchar el motor de la nave en el cielo rosarino.