Un gran susto se llevaron los vecinos de 3 de Febrero al 400, en el barrio Martin de Rosario, cuando comenzaron a sentir un fuerte olor a gas. Una excavadora que estaba limpiando el terreno en una obra en construcción perforó un caño y generó momentos de tensión. Intervinieron la Policía y Litoral Gas, que pudieron controlar la fuga.

Una vecina del barrio describió en De 12 a 14 (El Tres) que “sentimos olor a gas y una de las compañeras nos alertó, empezamos a comunicarnos entre nosotros y salimos todos del edificio”.

“Llamamos a la Policía y a los bomberos; los primeros que llegaron fueron los policías, pero el ingeniero de la obra no quiso llamar a Litoral Gas, no sabemos por qué”, continuó la mujer.

La testigo resaltó que “el olor venía de la obra de enfrente, por eso tuvimos mucho miedo porque vive mucha gente acá”.

Un trabajador contratado en la obra aseguró que “la excavadora estaba limpiando el terreno y cortó un caño de gas, nada más, pero porque no se veía, no fue a propósito”.

El hombre destacó que “enseguida vinieron y cortaron el gas”. Y señaló que “salieron todos de la obra por precaución”.

Por último, un obrero confió que “se sintió el olor muy fuerte, en ese momento salimos todos para afuera a apagar las máquinas”.

“Éramos seis personas trabajando en la obra en ese momento”, apuntó el trabajador. Y cerró diciendo que “Litoral Gas tardó unos 20 minutos en llegar; la Policía también vino al toque”.