La interna del Frente para la Victoria (FpV) ya está definida. Como pidió la presidenta de la Nación hace algunos días en cadena nacional, el abanico de postulantes a sucederla se fue depurando y los que irán a las urnas por el oficialismo en las Paso del 9 de agosto con el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dio un paso al costado este miércoles. Le siguieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ex canciller Jorge Taiana, quienes declinaron sus pre-candidaturas este jueves. Todos acataron la sugerencia de Cristina Fernández de Kirchner, que hace algunos días pidió “un baño de humildad” a todos los dirigentes del FpV con aspiraciones a llegar a la Casa Rosada, para evitar una dispersión de votos y trazar una estrategia conjunta.

Randazzo, que esgrime como mayor fortaleza su trabajo en la recuperación de los ferrocarriles argentinos, y Scioli, con toda la fuerza que significa estar al frente de un distrito decisivo en cualquier elección presidencial, competirán en las primarias del 9 de agosto y el ganador levantará la bandera de la continuidad del actual modelo de gobierno en las generales del 25 de octubre (si se debe definir en segunda vuelta será el 22 de noviembre).

En Buenos Aires también

En la provincia de Buenos Aires también hay novedades, ya que el Movimiento Evita también comunicó el paso al costado de Fernando “Chino” Navarro (ya se habían bajado Diego Bossio y Patricio Mussi).

En territorio bonaerense, los postulantes que continúan en carrera son Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella y Martín Insaurralde, aunque no se descarta que en las próximas horas haya nuevas definiciones.

En el texto, los dirigentes indicaron que es necesario “fortalecer y acompañar” a la Presidenta y sostuvieron que van a “seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico”.